Sentimos informar que en el tema de visualización, utilizabamos el servidor de MegaVideo, y para descargas, MegaUpload. Como sabréis, dichos servidores cayeron en enero de 2012, por lo que los enlaces quedan inservibles. No obstante, mantenemos las críticas de las películas visibles, como sería de esperar.

Si seguis queriendo críticas, que NO lo parece, únicamente realizad alguna votación o comentario para saber que la gente entra aquí por las críticas y no por búsquedas fallidas.

24 diciembre 2010

Crítica de: Tron: Legacy

Es la secuela de la película "Tron" de 1982.
La sinopsis no sabría explicarla con claridad, quizás puede ser porque no he visto la primera película porque desconocía su existencia. Siempre pensé que la película estaba basado en un videojuego antiguo, y parece que me equivocaba así que pondré la sinopsis de Wikipedia .
Sam Flynn, un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de video juegos. Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años. Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más de avanzada; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo.

Protagonizada por Garrett Hedlund, Jeff Bridges y Olivia Wilde, quien también hacía aparición en la película "Año Uno" con Michael Cera y Jack Black.
La banda sonora creada por Daft Punk esta muy bien realizada y es bastante adecuada a cada ocasión de la película, dando yo notable nota a este apartado.
Respecto al 3D: la película tiene algunas escenas que no utilizan el 3D, son "normales" y esto lo dicen antes de empezar la película. Eso esta muy bien escogido porque en escenas que no hay nada para meter profundidad no lo han hecho, cuando otros directores probablemente hubiesen usado estos efectos sólo por tenerlos a su disposición. Si lo que buscas son cosas que salgan de la pantalla hacia ti, alguna escena de esa encontrarás. Tengo también que añadir que los efectos especiales son realmente buenos.
Esta película puede parecerse mucho a cualquiera de "Star Wars" por diversos motivos. El vestuario recuerda mucho a como vestían los jedis, en algún momento de la película los actores van vestidos con tunicas o llevan grandes capuchas. Las armas utilizadas son bastante parecidas también, una barra pequeña de metal para sujetar y de ella sale un láser de color, las naves tienen torretas y son parecidas a la estructura de las naves de "Star Wars". Luego también la apariencia de algún personaje y una frase que no olvidaré de la película: "Sam, yo no soy tu padre." En ningún momento penseis que os pongo algún spoiler, si llego a ponerlo lo aviso pero al ver la película entendereis todo.
Puntuación: 9/10 Muy buena actuación, entretenimiento y tensión a lo largo de la película. El apartado musical muy bien escogido y los efectos especiales en general espectaculares, muy buena para ser de Disney.
Trailer:

Sin link a MegaVideo por estar en Screener